Google AdWords es tu mejor herramienta para atraer compradores potenciales de coches usados. Conoce sus ventajas.

Las personas interesadas en comprar coches pasan 21% más tiempo buscando en línea el modelo que se adapte a sus deseos, necesidades y presupuesto, que los compradores de vehículos nuevos, y realizan el 92% de su investigación en línea. Por ello, es ahí donde lo debes interceptar.

Los consumidores de hoy, no invierten tiempo en recorrer los negocios para encontrar lo que están buscando. Internet les lleva a la pantalla de sus dispositivos toda la variedad existente, con descripciones precisas y precios.

Tus Vehículos de Ocasión, ante sus ojos

¿Por qué no realizar campañas de Google Adwords que pongan tu inventario de coches usados ante los ojos de tus clientes potenciales? Sabemos por experiencia propia, que son pocos los usuarios que pasan de la primera página de los resultados de búsqueda, por lo tanto es importante que tu negocio sea altamente visible en Internet.

Los anuncios de Google le ahorran tiempo a los usuarios, ya que les presentan lo que ellos quieren ver y están buscando, esto de acuerdo a lo que el usuario percibe, y para tu negocio, te ayudan a ahorrar dinero, pues el costo será relativamente bajo, ya que tu campaña publicitaria estará segmentada y dirigida a tu público objetivo.  

Otra ventaja es que los coches seminuevos en ocasiones ofrecen mayores márgenes de ganancia que los vehículos nuevos, y los anuncios de Google te permiten mover más rápidamente tu inventario, pues lo hacen visible ante quienes ya tienen la intención de cerrar la compra.

Control de tu presupuesto publicitario

Además, tienes un mejor control de tu presupuesto publicitario con la opción de Google AdWords al configurar tus anuncios como costo por clic; es decir, solo pagas por los usuarios que realmente se dirijan a tu sitio web, quienes con toda seguridad serán los que realmente están interesados en el vehículo que estás anunciando.

Finalmente, Google AdWords te ofrece herramientas gratuitas que te permiten medir con exactitud los resultados de tu inversión, analizando datos y rastreando el comportamiento de los usuarios.

Cómo sacarle provecho

Siempre hay consejos útiles para mejorar tus campañas de Google AdWords:

  1. Enfócate en audiencias locales al segmentar tu mercado. Quien busca un coche usado quiere encontrarlo cerca.
  2. No olvides a los prospectos ya incluidos en tu base de datos por anteriores visitas a tu sitio web.
  3. Agrupa a audiencias similares según datos demográficos e intereses.
  4. Haz uso de AdWords Scripts, que facilita la gestión de tus diversos anuncios automatizando algunas de las tareas al configurar tus campañas.
  5. Elige bien tus palabras clave para que tus anuncios les aparezcan a los usuarios correctos.

Google AdWords es una herramienta útil, barata y efectiva para promover tu inventario de autos seminuevos entre la audiencia que ya está interesada en ellos. Esta es la clave para aumentar tus ventas.