Al mantener tu inventario actualizado, no sólo brindas una buena experiencia de compra, también, logras mayor rentabilidad a tu negocio

Piensa que, puedes generar una mala experiencia si un cliente potencial que ya vio en tu sitio web un coche, llega a tu piso de venta y éste, ya no está disponible. Perdió tiempo él y tú perdiste una gran oportunidad. 

Más allá de esto, tus utilidades se pueden ver afectadas si un vehículo no se mueve con rapidez, esto puede suceder si no haces todo lo posible por hacer visible este vehículo, es decir, si no lo publicas en el inventario de tu sitio web. 

Cuando compras un coche para tu negocio, ya realizaste una inversión, pasan los días y el coche va perdiendo valor por la depreciación natural, por eso, es importante que lo vendas rápidamente, internet te brinda esta oportunidad. Mientras más pase el tiempo y ese coche no se venda, tendrás que bajar su valor para que logres la venta y no se quede estancado en tu exhibición. 

Todos estos factores afectarán las utilidades y rentabilidad de tu negocio. 

Análisis y método para decidir

El inventario de VO debe manejarse de acuerdo con criterios y métodos específicos.

  1. Analiza el mercado para hacer una correcta selección de vehículos para reventa: conoce la demanda de ese modelo, su depreciación y desempeño.   
  2. Determina cuidadosamente el precio asignado a cada vehículo: lograrás que sea más competitivo en el mercado.
  3. Seguimiento adecuado de tu inventario: así, siempre estarás al tanto de cuántos días en inventario lleva cada coche y cuándo es el mejor momento para adoptar medidas necesarias para lograr venderlo. 

El momento de renovar inventarios

Aprovecha algunas tácticas de venta que te podrán ayudar a vender un coche usado más rápido, aún con margen de utilidad: exhíbelo en tu lote, pero también en tus plataformas virtuales (sitio, redes sociales, etc.), modifica el precio para dar mayor visibilidad. Si el vehículo lleva más de 45 días y es cada vez más lejana la opción de venderlo a un particular, puedes recurrir a la venta a mayoristas, sitios de subastas y al menos recuperarás la inversión que realizaste, tratando de que no pierdas dinero. 

Si supera los 60 días y no has conseguido la venta, quizás no fue una apuesta ganadora, pero haz todo lo posible para que esto no suceda. 

Siempre que revises a detalle y estés al tanto de tu inventario de VO, podrás hacer ajustes de tus estrategias de compra de coches para minimizar los resultados negativos. 

Una decisión inteligente

En la medida que analices qué coches de ocasion debes tener en tu inventario, a través investigación, medición y de un correcto seguimiento, entenderás mejor tu público objetivo, sus gustos y necesidades, identificando los vehículos con mayor demanda y que representen más ventas y utilidades.