Mover rápido tu inventario de coches usados es esencial, y Facebook Ads es una herramienta muy útil para lograrlo.

Ya sabemos que Facebook es una de las redes sociales dominantes en el mundo. Aun cuando el segmento de mercado al que se dirige ha cambiado con los años (los jóvenes han emigrado a otras plataformas) sigue dominando entre quienes tienen poder adquisitivo para comprar coches.

Las campañas publicitarias realizadas por Facebook han resultado exitosas en lograr conversiones y en 2020 se espera que más 40% de las compras de autos se vean influenciadas por redes sociales, el doble en sólo dos años.

Facebook Ads te puede ayudar a mostrar a un público más amplio los vehículos seminuevos que tienes en tu stock. Además, si segmentas bien esos anuncios, llegarán exactamente a la persona que está en busca de ese modelo en particular, lo que aumenta la probabilidad de cerrar la venta.

Diseña una campaña exitosa

Son varios los factores que debes considerar al diseñar una campaña de Facebook Ads, aquí te explicamos los dos más importantes:

  • Define los objetivos de tu campaña. Suena básico en marketing, lo es. Por ello, Facebook te ofrece estas opciones: Reconocimiento (para aumentar el alcance y el reconocimiento), Consideración (enfocado en generar tráfico a tu sitio web y aumentar el engagement) y Conversión (con el que buscarás impulsar tus conversiones). Es evidente que en el caso de coches seminuevos, la Consideración debería ser tu objetivo, pues ofreces vehículos muy específicos.

 

  • Elige el tipo y la posición de tus anuncios. Para los vehículos de ocasión, los más atractivos resultarán los anuncios en video, pues te dan la oportunidad de ser transparente y mostrar el vehículo en su totalidad, e incluso en acción. Los anuncios dinámicos también pueden ser muy útiles, pues de antemano detectan a los usuarios que se han interesado en lo que ofreces, y se pueden mostrar en forma de una viñeta deslizable hacia la izquierda en la cual cada foto corresponde a un modelo distinto con sus propias características.

 

Mejores prácticas de ejecución

Conoce a tu audiencia. Es lo único que te puede asegurar el éxito de una campaña de marketing, no importa el formato, el canal o la plataforma. Esta no es la excepción.

Al momento de configurar tu campaña de Facebook Ads, ese conocimiento te permitirá hacer una correcta segmentación y asegurarte de que tus anuncios lleguen a quienes se interesan por tus coches.

Toma en cuenta estas reglas:

  1. Enfócate en la parte del ciclo de compra a la que pretendes llegar.
  2. Define el grupo demográfico que más probablemente se interese por tus autos.
  3. Usa audiencias similares, y deja que Facebook encuentre a las personas con intereses parecidos.
  4. Evita actividad innecesaria utilizando la opción de excluir.

No publicar anuncios de tus coches usados en Facebook Ads reduce la posibilidad de que quien esté buscando justo el vehículo que tienes en tu inventario se entere. Haz la prueba.