Como bien sabemos, ha bajado considerablemente la cantidad de personas que visitan tu tienda física, pero no quiere decir que perdieron interés por comprar un coche, simplemente ha bajado su intención de compra. 

Por otro lado, podrás darte cuenta que el tráfico a tu sitio web no ha cambiado, quizás haya aumentado, precisamente porque la actualidad obliga a que la comunicación con los usuarios se realice de manera remota, a través de medios digitales, y en el caso de que tu negocio no cuente con sitio web, es el momento ideal para que lo contemples. 

La forma en que puedes mantener comunicación constante con tus clientes e interactuar con las personas interesadas, es a través de una herramienta de chat en línea dentro de tu sitio web. 

¿Cuáles son los beneficios de un chat en línea?

Contacto inmediato y personalizado. Una manera práctica y eficiente, además muy poderosa, que logrará que aumente la conversión (de usuarios a clientes potenciales) ya que recibirán una mejorar experiencia on line. 

Atención remota 24/7. Tus clientes podrán ser atendidos en tiempo real, aunque no estén en tu sala de exposición física. 

-Convierte tu tráfico web a leads. Estarás más cerca de convertir el tráfico web de tu sitio, en un lead, un contacto potencial, no perderás oportunidades que pueden ser muy relevantes. 

-Genera informes y análisis. Si cuentas con una buena plataforma de chat, te será muy útil contar con los historiales de conversación que estos brindan, para conocer la manera en que tus asesores comerciales interactúan con los usuarios y detectar áreas de mejora en la atención al cliente. 

Un gran aliado, especializado en la automoción, es Gubagoo, al ser líder en mensajería instantánea del sector. Conseguirás conectar a los usuarios de tu sitio con los agentes comerciales. 

Además, al conocer el comportamiento de cada visitante, Gubagoo te ayuda a brindarles información relevante, con esto, podrás generar leads calificados y brindar mejor experiencia en línea. 

Cuenta con una función llamada ResQ, la cual logrará que los asesores tomen control de la conversación a través de un dispositivo móvil. 

Hoy más que nunca es primordial la comunicación digital, incorporar una herramienta de chat en vivo en tu estrategia digital, permitirá que estés en contacto con todos los prospectos que lleguen a tu sitio.