El comprador de coches usados presenta un comportamiento diferente al comprador de coches nuevos, no invierte mucho tiempo en visitar concesionario tras concesionario en busca del coche deseado. 

Prefiere realizar su búsqueda por internet y llega prácticamente decidido a la sala de exposición a hacer su compra. ¿Cómo puedes lograr que visite tu negocio y muy probablemente que esta visita se convierta en una compra?

La respuesta es simple: publica fotos y videos de muy buena calidad de todo tu inventario de coches. En el mercado de los coches usados, las imágenes hablan por sí solas, más allá de la descripción y características del vehículo. 

Muestra todas las cualidades de los coches, pero hazlo de una manera dinámica y atractiva. Permite que visualicen los coches por dentro y por fuera, esto brindará más confianza a los compradores potenciales. 

Canales de Comunicación Directa

Consigue leads calificados, inicia una conversación con ellos. Esto lo podrás conseguir si 

le das a al comprador la posibilidad de comunicarse con un vendedor cuando muestre interés en un vehículo. 

Estarás consiguiendo una transición natural entre lo digital y el mundo real, brindarás al comprador una mejor experiencia de compra.

Debes estar consciente de la importancia del canal digital, recuerda que el 90% de los interesados en comprar un coche inician buscando en internet.

Ofrece a tus prospectos contenidos de valor y que sean de su interés a través de tu sitio web y redes sociales: Fotos y videos 360°, opciones de compra, precios y financiación, tutoriales, información de seguridad, solución a problemas mecánicos . Esto acercará a tus clientes potenciales del canal digital, a tu sala de exposición. 

Personaliza los mensajes

Ofrece atención de calidad a través de mensajes personalizados y comunicación directa a través de un chat, WhatsApp o correo electrónico, hará la diferencia entre tu negocio y la competencia, tus prospectos lo valorarán. 

Fideliza a tus clientes a través de la mejor experiencia de compra, además de conseguir una venta, esto hará que regresen a tu negocio y mejor aún, que te recomienden. 

A través de un sitio web atractivo y útil, que pueda verse con facilidad a través de cualquier dispositivo, generarás mayor confianza y conseguirás entablar una conversación directa con tus clientes potenciales, esta es una de las claves para vender coches usados por internet.