Los compradores de coches comienzan su búsqueda en internet e iniciar ahí una conversación con ellos demanda incluir en tu sitio web un software de Chat en Línea que responda a sus dudas de manera inmediata.

Si hay algo que agradecen los consumidores actuales es la autonomía que internet les ofrece para investigar opciones y analizar ventajas de los artículos y servicios que les interesan sin tener que tratar con un vendedor insistente.

Eso los hace tener el control de su proceso de compra, y al mismo tiempo dificulta a las empresas promover las virtudes de lo que venden.

No pierdas la oportunidad de un primer contacto

Tu sitio web es tu sala de exhibición virtual, repleta de imágenes de los vehículos y detalladas explicaciones de sus características. Pero cuando un visitante lo recorre y se va sin interactuar ni dejar sus datos de contacto representa casi con seguridad una venta perdida.

Un software de Chat en Línea abre canales de comunicación para que tu negocio se relacione con los clientes durante la etapa en que están realizando su investigación preliminar sin que se sientan asediados por un vendedor.

Esta tecnología puede elevar tu tasa de conversión un 50%, y no solo por la oportunidad de establecer ese primer contacto con los clientes potenciales, sino por toda la información que esta herramienta puede recabar de su comportamiento en tu web.

No vendas, asesora

Para que sea realmente efectivo y prolongue la interacción con la persona interesada en tu producto hasta convertirlo en lead, el Chat en Línea debe ser atendido por representantes que sean conscientes de que los visitantes no esperan un discurso comercial, sino simplemente asesoría especializada.

Después de todo, el cliente, a diferencia de cuando está frente al vendedor, puede cortar la comunicación en cualquier momento que se sienta abrumado.

Más bien, con el fin de generar confianza, tu personal debe responder todas las preguntas del usuario de manera clara y compartir información pertinente según la etapa del proceso de compra en que se encuentre.

Integra tu Chat en Línea con tu CRM

¿Y cómo vas a saber esto? Pues gracias al mismo software, que es capaz de recolectar información sobre cómo llegó el cliente a tu sitio, cuál es su ubicación, qué es lo que le interesa en él, cuánto tiempo permanece en cada página, si es un visitante recurrente y si ya ha tenido interacciones con tu agencia.

Para esto, es importante que el software que contrates pueda integrarse con tu CRM, para almacenar los datos, analizarlos y que tu personal pueda ofrecer una experiencia fluida al cliente, sin tener que preguntarle cada vez quién es y qué necesita.

Aplica estas prácticas efectivas

Para impulsar la captación de leads a través de tu servicio de Chat en Línea, es aconsejable que apliques estas prácticas:

  1. Haz notar que el visitante está comunicándose con una persona y no una máquina incluyendo en la ventana del chat la fotografía y nombre de quien esté respondiendo.
  2. Asegúrate de que siempre haya quien atienda al chat durante el horario laboral, incluso elevando el número de empleados en las horas pico. Incluso puedes recurrir a una oficina de respaldo en otra zona horaria para que extiendas el horario de atención y respondas a aquellos prospectos que realizan sus búsquedas en la noche.
  3. Capacita a tu personal de ventas, o cualquier otro que pueda apoyar en este servicio al cliente, para que asuma el papel de asistente experto, y maneje la interacción como un diálogo que refuerce la confianza.
  4. Evita las ventanas emergentes en cada página de tu sitio web. Una cosa es incluir un botón que invite al chat y otra muy distinta, y muy invasiva y molesta, que aparezca repentinamente una ventana cada vez que el visitante cambia de página o regresa a las que ya visitó.
  5. Da seguimiento a las sesiones de chat para que extraigas todos los datos posibles de los clientes y sus interacciones, los analices y, en base en ellos, personalices cada vez más su experiencia de compra.

Usa el Chat en Vivo de manera inteligente para guiar a tus visitantes en su proceso de compra y generar la confianza que los convierta en leads cualificados.